La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) comunicó que 65 cámaras de vigilancia sufrieron daños debido a disparos con arma de fuego en Culiacán.
En una conferencia de prensa, Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad del Estado, afirmó que se están llevando a cabo las acciones necesarias para reemplazar las cámaras dañadas.
Explicó que la reposición tardará en promedio entre 30 a 45 días para recuperar poco a poco las labores de videovigilancia.
“Ya se está haciendo el trabajo con las empresas que pueden proveer este material, es decir, se tienen que convocar a una licitación. (…) a partir de hoy se inicia esa tramitología y al final nos va a redundar a adquirir cámaras, las que nos hacen falta, las que acaban de banalizar y tener un stock”, dijo en conferencia de prensa.
Debido a estos hechos violentos, la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió las clases presenciales para este lunes en los municipios de Culiacán y Navolato.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana este fin de semana se reportaron 23 homicidios dolosos en Sinaloa. El viernes se contabilizaron siete, el sábado cinco y 11 el domingo. La inseguridad prevalece en diferentes colonias de la capital sinaloense.






