En el Hospital de la Mujer se ofrece la opción de acompañamiento durante el parto o mejor conocido como Parto Humanizado, según dio a conocer el Dr. José Arturo Figueroa Camacho.
El área de Labor, Parto y Recuperación (LRP), tiene como objetivo darle un acompañamiento a las pacientes con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, ginecólogos y enfermero.
Se les acompaña en todo momento por los especialistas y además existe la opción de que pueda acompañarlas un familiar, explicó el doctor.
“Tenemos camas de expulsión con ciertas características donde ella puede estar hincada, sentada, de lado, agarrarse, y dentro del proyecto que tenemos es en esta área poder invitar a familiares que estén acompañando a nuestras pacientes”, añadió el doctor.
Esto recientemente fue aprobado por el Congreso del Estado de Sinaloa y este hospital se encuentra totalmente preparado, así como su personal.
El el Dr. José Arturo Figueroa Camachoa dice estar a favor de que se implemente en los hospitales porque sería de gran ayuda, ya que no es lo mismo que en la sala estén los doctores a que un familiar les de la mano.
“El hecho de que le dé la mano el familiar o el esposo le ayudaría mucho para llevar un trabajo de parto en mejores condiciones, que tenga más confianza”, preciso Figueroa Camacho.






