Hospitales registran reducción de costos pese a quinta ola Covid en el estado de Sinaloa, a diferencia de los 4 primeros, debido a que no ha habido mayor ocupación hospitalaria.
Esto ha sido informado por Carlos Enrique González Ramos, director de atención médica de los servicios de salud del estado de Sinaloa, dice que al inicio los costos eran mayores por la falta de conocimiento en la enfermedad; así como la falta de medicamentos, el alto número de hospitalizaciones y pacientes graves, generó una derrama de recursos muy fuerte para poder prestar atenciones médicas.
Según detalló los gastos dé tención médica ascienden de 20 mil hasta 50 mil pesos diarios; pero también dependen respecto al número de medicamentos que se consuman.
“Es variable porque un paciente con covid-19 puede tener de muchos tipos de repercusiones y eso es lo que eleva los costos”, dijo.
Detalló que las atenciones que se están recibiendo actualmente son en la mayoría ambulatorias que se ingresan a hospitalización, por lo regular, por comorbilidades, a diferencia de lo que sucedía al iniciar la pandemia, que se generaba mayor derroche de recursos por hospitalizados graves.
De acuerdo al último informe hasta el 20 de junio, la Secretaría de Salud en la entidad sumaba 4 mil 664 pacientes activos, sin embargo, el 99 por ciento de las camas están disponibles, lo que genera menos gasto en los hospitales y acceden al mismo presupuesto.
You must be logged in to post a comment Login