Según informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Rivas, los Hoteles de Culiacán se encuentran al 50% de ocupación.
Pero debido a que el periodo vacacional comenzó 15 de julio, Manuel de las Rivas prevé que bajará hasta llegar a un 35% de ocupación.
“Ahorita traemos una ocupación media de un 50 por ciento, cuando estamos en esta temporada se baja hasta el 35 por ciento la ocupación”, informó el representante del sector hotelero.
Debido a que la capital es un destino poco usual en las vacaciones, a diferencia de Mazatlán, que ofrece un turismo de playa, Culiacán capta turismo empresarial pero en este periodo vacacional, la ocupación hotelera baja hasta en un 35 por ciento.
“En el verano, cuando todos los estudiantes salen de vacaciones, las familias normalmente suelen hacerlo con sus hijos, entonces esta actividad económica se suspende, se ve reducida a su mínima expresión, es por eso que a nosotros nos afecta por una ocupación baja”, sostuvo.
José Manuel de la Rivas explicó que durante este periodo el sector hotelero aprovecha la baja ocupación para realizar reparaciones y remodelaciones a la infraestructura, así como capacitar y actualizar al personal de servicio.
“Casi siempre se aprovecha para hacer limpieza profunda, reparaciones y cambios de equipos que en otras circunstancias no nos daría la oportunidad de hacerlo, capacitaciones que debido a la baja ocupación podemos contar con el recurso humano para que puedan estar presentes”, informó.






