Iluminan la zona centro de Culiacán, con el apoyo de los empresarios locales, con una inversión de 200 mil pesos, con sus propios recursos.
Las calles que han sido iluminadas son el Paseo del Ángel desde la Paliza hasta la Serdán; y la Ramón Corona, desde la Rosales hasta la Juárez.
Con la inversión privada, se dará una mejor vista a las calles del centro, además de que el nuevo sistema de iluminación mejorará la seguridad pública.
Cerca de un kilómetro y medio estarán permanentemente iluminados, explicó José Ambrosio Valenzuela García, integrante del Patronato de Rehabilitación de los Centros Históricos de México.
“Y la calle Miguel Hidalgo, es un km y medio de luces de festival decorativas, que esto lo hará muy atractivo, pero también va a inhibir el delito en la zona. No es muy fuerte la inversión, es de alrededor de 200 mil pesos, pero el impacto sí creemos va ser muy fuerte”, indicó el empresario.
INVERSIONES
Entre las inversiones que que se realizarán, será la instalación de una pizzería con bar en un edificio de tres pisos en el corredor gastronómico “Paseo del Ángel”.
También se realiza la reparación de las bocinas para el sonido ambiental en la zona, a fin de armonizar la atmósfera.
También ya planean introducir más árboles nativos para buscar seguir bajando la temperatura mayormente en temporadas de verano.
Sobre el área de salud, Valenzuela García, dice que se instalarán dos nuevas clínicas médicas en la calle aledaña Miguel Hidalgo, una de ellas tendrá un edificio de tres pisos con 20 consultorios, y la otra un inmueble de cinco pisos con 50 consultorios, lo cual demandará más de 70 cajones de estacionamiento a ese gremio organizado.
De esta forma la calle Miguel Hidalgo se consolidará como un corredor de atención médica, en el que las personas podrán recibir cualquier servicio médico.
José Valenzuela asegura que con los trabajos e inversiones, fortalecen la arborización del área, pues se han plantado varias decenas de árboles, que ayudan a reducir la temperatura local en 2.5 grados.






