El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), presentó el programa “Ecojuventud”, se trata de una iniciativa a través de la cual se busca fomentar la cultura del reciclaje en los jóvenes.
Con el programa los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en acciones que permitan el desecho correcto y recolección de plásticos en la ciudad en Culiacán, pues según indicó el el director del IMJU, Rubén Alexis Luque Arreola “Ecojuventud” tiene el objetivo de incentivar y fomentar la cultura del reciclaje en las nuevas generaciones.
Rubén Alexis Luque Arreola indicó que el programa será presentado en las escuelas de todo el municipio, para que los jóvenes se sumen a reciclar envases de plásticos, tapitas en recolectores proporcionados por la institución municipal.
“Vamos a tener participación con las escuelas de Culiacán, en su conjunto con sus 17 sindicaturas, en este caso van a entrar por ley para jóvenes de 12 a 29 años, en este caso para secundaria, prepa y universidad, públicas y privadas”, detalló.
Luque Arreola explicó que con el material recolectado en las diversas instituciones, este se distribuirá a la recicladora participante, y del recurso generado, se retornará el pet reciclado a través de material deportivo, de mantenimiento, papelería, didáctico, incluso a la sociedad en general en medicamentos, aparatos ortopédicos y hasta un tratamiento de quimioterapia.






