En el fraccionamiento Alturas del Sur en Culiacán Sinaloa, se inauguró la Unidad Local de Atención a Mujeres con una inversión de más de 3 millones de pesos, donde alrededor de 10 mujeres podrán ser atendidas diariamente.
Fue Teresa Guerra Ochoa titular de la Secretaría de las Mujeres quien encabezó la inauguración del nuevo espacio seguro para las mujeres, donde recibirán atención psicológica, jurídica y médica gratuita.
Además tendrán acceso a los servicios trabajo social, refugio para casos de violencia grave y talleres de empoderamiento, así como actividades culturales y deportivas en el parque central de la colonia, en el cual también se estrenaron nuevas instalaciones.
Los menores podrán permanecer en el lugar mientras ellas reciben la atención requerida. Guerra Ochoa resaltó la importancia de la unidad en la zona sur de Culiacán por ser un punto con alta incidencia de violencia familiar y se quiere disminuir este delito.
«Sobre la base de esta estadística, y con la estrategia que el gobernador ha acordado junto con nosotros, de acercar los servicios a las mujeres que son violentadas, decidimos hacer una oficina de atención aquí para efecto de facilitar el acceso a la justicia de las mujeres y de las niñas», declaró Teresa Guerra.
A partir de este jueves 1 de junio, las mujeres, adolescentes y niñas de Alturas del Sur tendrán acceso totalmente gratuito a los servicios de la Unidad Local de Atención, en un horario de 09:00 a 16:00 horas; se espera que con más afluencia se pueda alargar el horario.
.
El empresario Héctor Ley agradeció que se haya construido esta unidad e invitó a las mujeres a aprovechar todos los servicios. La familia ley donó el terreno en donde se construyó.






