En vísperas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud de Sinaloa inauguró una sala de salud mental en el Hospital General IMSS-Bienestar de Culiacán, con el propósito de ampliar la cobertura de atención psicológica para la población que lo requiera.
El corte de listón estuvo a cargo del Secretario Cuitláhuac González Galindo, quien subrayó que esta acción forma parte de un plan estatal de fortalecimiento a los servicios de salud mental, impulsado por el Gobierno de Sinaloa.
Como ejemplo, mencionó la ampliación del área de mujeres en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa y la apertura de la Unidad Infantojuvenil, espacios destinados a brindar atención especializada y oportuna.
“Un gobierno que no invierte en salud mental está fuera del mapa económico mundial, porque hablamos de personas productivas, de vida y de un desarrollo social constante. Para lograr todo esto se requiere salud mental”, expresó González Galindo durante su intervención.
Hizo un llamado al personal médico y de enfermería a garantizar un trato digno y humano hacia cada paciente, al destacar que la prevención del suicidio implica mucho más que la atención de una crisis.
“No sólo se trata de salvar vidas, sino de crear un entorno donde cada persona se sienta valorada y escuchada”, puntualizó.
La inauguración de esta sala coincide con una jornada internacional de concientización sobre la prevención del suicidio, en la que organismos de salud, autoridades y colectivos hacen un llamado a reducir los estigmas en torno a los padecimientos mentales y a fortalecer la cultura del cuidado emocional.
You must be logged in to post a comment Login