Incendio consume depósito de tráileres y deja sin energía a dos plantas potabilizadoras

Al interior de una enorme bodega ubicada en la colonia San Rafael, un incendio terminó por consumir algunos tráileres y llantas.

Trascendió en el lugar que el incendio inició en uno de los tráileres y que este se había propagado rápidamente por las demás unidades.

El incendio provocó una intensa movilización del cuerpo de bomberos y de protección civil, así mismo la Policía Municipal, estatal y el Ejército tendieron un cerco de seguridad de varias calles cercanas para evitar que las personas ingresen al lugar del siniestro.

El incendio también provocó que se viera afectado el servicio de agua potable en la zona sur y surponiente de Culiacán por los daños ocasionados al cableado eléctrico que abastece a las plantas potabilizadoras San Lorenzo y Country.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) emitió un llamado a la población de estas áreas para que haga un uso racional y medido del agua mientras se trabaja en la reparación de la infraestructura dañada.

La falta de energía eléctrica dejó temporalmente sin operación a las plantas encargadas de procesar y distribuir el vital líquido.

Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra evaluando el alcance de las afectaciones y realizando las reparaciones necesarias para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.

Tres tráileres completos quedaron destruidos por completo, mientras que varias cajas más quedaron destruidas reducidas a chatarra.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que propiciaron el incendio pero se presume que fue un  cortocircuito en una de las unidades.

You must be logged in to post a comment Login