Ante la amenaza del huracán «Beryl», los habitantes de Yucatán desplegaron una serie de medidas preventivas para proteger sus propiedades y pertenencias. En redes sociales, se han difundido imágenes de tinacos marcados con los datos de sus propietarios, una ingeniosa estrategia diseñada para facilitar la identificación y recuperación de estos contenedores en caso de que los vientos huracanados los arranquen de los techos y azoteas.
«Beryl» ha generado gran preocupación entre la población yucateca, especialmente después de los estragos causados por el huracán «Otis» en Acapulco. Aunque «Beryl» ha comenzado a degradarse, los residentes de Yucatán no han bajado la guardia, preparando sus hogares para cualquier eventualidad. La rotulación de tinacos es una de las medidas destacadas, evidenciando el ingenio y la precaución de los yucatecos ante la amenaza del huracán.
Las imágenes compartidas en redes sociales, como X (antes conocida como Twitter), muestran tinacos con información escrita de manera clara, incluyendo nombres y direcciones. Esta medida pretende asegurar que, en caso de ser arrastrados por los fuertes vientos, los tinacos puedan ser fácilmente recuperados por sus dueños, minimizando las pérdidas materiales.
You must be logged in to post a comment Login