Sujetos armados ingresaron al Hospital General de Culiacán, en Sinaloa, presuntamente para rematar a un paciente herido por disparos de arma de fuego
Las autoridades del nosocomio activaron el botón de pánico debido a las detonaciones que se registraron al interior del inmueble, localizado en la avenida General Ignacio Aldama.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de este hecho, se implementó un operativo de seguridad.
Sin embargo, posteriormente las autoridades indicaron que tras una revisión protocolaria no se localizó a ninguna persona sin vida, aunque confirmaron los disparos por arma de fuego.
“Al acudir personal de las Fuerzas de seguridad y revisar de forma exhaustiva el Hospital General, no se localizó a persona o paciente privado de la vida. Se escucharon detonaciones de arma de fuego”, indicó la Secretaría de Seguridad estatal.
Momentos después se informó que fueron dos sujetos armados los que intentaron irrumpir en el hospital. Sin embargo, no pudieron ingresar debido a la respuesta de los agentes de seguridad que custodiaban el sitio.
“Dos civiles armados intentaron ingresar a dicho hospital, sin lograr hacerlo por el dispositivo de seguridad que había por parte de las autoridades en el lugar”, detalló la Secretaría de Seguridad.
Debido a estos hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal desplegaron un operativo en la zona para identificar a los responsables, sin que hasta el momento se tenga registro de personas detenidas.
En tanto, el Hospital General quedó rodeado de elementos de seguridad para continuar con las diligencias correspondientes.
Presuntamente el paciente que los hombres armados buscaban había sido herido junto a otro individuo por proyectil de arma de fuego en la noche del sábado 19 de octubre en la colonia Lázaro Cárdenas. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Culiacán para recibir atención médica.
Los reportes oficiales indican que uno de ellos perdió la vida en el nosocomio como consecuencia de las heridas. No obstante, se desconoce si se trata del civil al que iban a “rematar”.
You must be logged in to post a comment Login