Debido a que un grupo delictivo iba a bordo de tres unidades por la Maxipista Culiacán-Mazatlán, se implementó un intenso operativo militar.
Fueron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes realizaron el despliegue del operativo, en la carretera ya mencionada y precisamente por el poblado de La Laguna de Canachi.
De forma extra oficial y debido a las imágenes que circular por las redes sociales, el operativo inicio a la altura del kilómetro 117.
Los agentes habrían detectado un convoy de varios sujetos sospechosos que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Dodge Ram, una camioneta tipo suv de la marca Kia Sportage, y una Chevrolet Tornado, donde trasladaban un tigre de bengala en la caja.
Tras intentar detenerlos, los sujetos emprendieron la huida, para metros más adelante abandonar las unidades y continuar a pie por el monte.
En el lugar quedaron las camionetas ya mencionadas, siendo la Kia Sportage que quedó chocada de lado del copiloto, pero se desconoce si fue impactada por algún vehículo del Ejército o chocó contra el muro de contención de un puente que hay en el lugar durante la persecución.
Al interior de los vehículos encontraron varias armas largas de grueso calibre, cargadores, municiones, así como equipo táctico, quedando en posesión de las autoridades, al igual que un tigre de bengala.
Los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo de búsqueda de los sospechosos, sin obtener resultados hasta el momento.
You must be logged in to post a comment Login