Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo” Guzmán, evade captura en Culiacán

Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto líder del Cártel de Sinaloa, logró evadir los intentos de captura por parte de las autoridades mexicana.

De acuerdo con un reportaje publicado recientemente por The Wall Street Journal (WSJ), logró mantenerse oculto gracias a una red de protección que incluye túneles, sicarios y una extensa red de informantes en Culiacán, Sinaloa.

Uno de los episodios más recientes citados por el diario tuvo lugar a principios de este año, cuando fuerzas de seguridad mexicanas realizaron un operativo en una casa de seguridad.

Según fuentes consultadas por el medio, Guzmán habría escapado por un túnel oculto bajo el baño de la vivienda, que conectaba con una casa deshabitada tres cuadras más adelante. En el lugar se encontraron celulares, laptops y objetos personales.

Iván Archivaldo asumió un rol protagónico dentro del cártel tras la detención de su padre en 2016. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, es considerado uno de los principales traficantes de fentanilo a nivel global y enfrenta cargos en ese país.

El gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

You must be logged in to post a comment Login