La jueza Marlene Ángeles Tovar hizo un llamado a poner atención y atender la situación de violencia que acontece en Sinaloa, esto luego de que las fuerzas de seguridad contuvieron una manifestación del Poder Judicial.
Durante su participación en la sexta contramañanera que realizan los juzgadores federales del país que forman parte del colectivo artículo 41, la jueza Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Culiacán, señaló que es necesario contar con ese tipo de operativos en Sinaloa.
Instó a las fuerzas de seguridad a aplicar en Sinaloa el mismo operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha para encapsular a los manifestantes en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Al respecto aseguró que dicho operativo fue muy efectivo y sería igual de efectivo para los sinaloenses que viven con miedo por la delincuencia.
“Yo quiero hacer un llamado, en el caso de Culiacán, en el que yo estoy asignada, les pido que a todas esas fuerzas de seguridad, que fue un operativo impresionante el que implementaron allá en Ciudad de México. Ojalá que ese tipo de operativos los implementen para salvaguardar las personas que están sufriendo día con día en Culiacán. Siguen teniendo miedo las personas de salir de casa, en cualquier puede pasar una circunstancia que los ponga en riesgo”.
“Ojalá que ese tipo de operativos los implementen para salvaguardar a las personas que están sufriendo día con día en Culiacán, siguen teniendo miedo las personas de salir de su casa, en cualquier momento puede pasar una circunstancia que los pongan riesgo. Hay padres de familia, madres que decidieron que sus hijos pierdan las clases, que pierdan el año escolar porque tienen miedo de salir a las calles, hay negocios que están quebrando por la situación de inseguridad, vayan a revisar el centro, las taquerías en la noche. A mí me duele muchísimo lo que está viviendo la gente de Culiacán”.






