La FIFA ha anunciado que presentará la marca oficial del Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, el próximo miércoles 17 de mayo en Los Ángeles.
“La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años. Pero también va más allá, porque daremos un sinfín de oportunidades tanto a las comunidades como a nuestros socios comerciales para que cuenten su propia historia. La marca destacará los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial de 48 equipos”, aseguró el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai, a través de un comunicado de prensa.
Además, FIFA y los tres países anfitriones del próximo Mundial (México, Estados Unidos y Canadá), introdujeron la campaña #Somos26, la cual tiene un racional inclusivo y de unificación.
Además de la marca oficial del torneo, la FIFA ha creado una marca personalizada de cada una de las 16 ciudades anfitrionas “.
El 18 de mayo se realizarán exhibiciones de la identidad gráfica del Mundial 2026 en las 16 metrópolis, desde Vancouver hasta la Ciudad de México.
El Mundial de 2026 se jugará en tres países con 16 sedes, 48 selecciones y 104 partidos. Aún está pendiente la asignación de esos 104 duelos por cada país; el plan original, de 80, iba a dividirse en 60 para Estados Unidos, y 10 para México y Canadá.
You must be logged in to post a comment Login