La Guardia Nacional realizó un decomiso de 23 mil pastillas de fentanilo en Culiacán, que se encontraban en una empresa de paquetería y mensajería.
Con el apoyo de binomios caninos y elementos de la corporación, realizaron inspecciones aleatorias, con previa autorización.
Los binomios señalaron la presencia del fentanilo en el doble fondo de un accesorio automotriz, según explicó la dependencia a través de un comunicado.
“Los integrantes de la institución seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por los ejemplares caninos, que se interesaron por un envío que consistía en un snorkel, accesorio para vehículos todoterreno”, se explica en el documento.
“Al examinar minuciosamente la pieza que estaba emplayada, descubrieron cuatro bolsas de plástico ocultas en los huecos del accesorio; al abrirlas encontraron aproximadamente 23 mil pastillas de color azul con las características propias del fentanilo”, agrega.
Las posibles drogas, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán “para determinar con precisión el tipo y cantidad de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes”.






