La Guardia Nacional rescató a 180 migrantes acinados en un autobús de pasajeros en Sinaloa, todos eran trasladados de forma ilegal.
Esto ocurrió por la caseta de cobro Puente Sinaloa, que se encuentra en la carretera Culiacán-Los Mochis en las inmediaciones del municipio de Guasave, fue ahí que los oficiales detuvieron un autobús como parte de las inspecciones de rutina.
Cuando interrogaron al operador y a su acompañante, confirmaron ser parte de un grupo delictivo, negándose a entregar su documentación personal, y el vehículo, trataron de regresar al autobús para huir.
De forma inmediata se originó una persecución, hasta lograr que el conductor detuviera su marcha a la altura del kilómetro 148+500 de la misma carretera, donde ambos sujetos fueron detenidos.
Los oficiales escucharon gritos provenientes del autobús, al revisar encontraron un sobrecupo de pasajeros, quienes dijeron ser de nacionalidad guatemalteca, entre ellos mujeres, menores de edad y hombres, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.
El chofer, su acompañante y la unidad fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guasave, para continuar las investigaciones correspondientes.
Los migrantes recibieron atención e hidratación, y fueron llevadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia en sus trámites migratorios.






