La Ley de Austeridad de Sinaloa prohíbe adquirir vehículos de lujo, estos no deben superar el valor de los 865 mil 980 pesos, a excepción de patrullas, unidades del servicio público y de salud.
El diputado del PRI Sergio Mario Arredondo Salas le pide a los servidores públicos que atiendan los criterios para adquirir vehículos oficiales de la administración pública estatal y municipal.
Ya que, la ley indica que no pueden comprar una nueva unidad, si no tiene más de seis años de uso y más de 200 mil kilómetros recorridos
Las excepciones a esta ley es para aquellas áreas de seguridad, salud, patrullas, carros recolectores de basura o para la prestación de servicios públicos, ambulancias, unidades todoterreno, pipas, camiones, unidades contra incendio.
El artículo 24 de la Ley de Austeridad del Estado de Sinaloa establece que los vehículos oficiales de la administración pública estatal y municipal, así como los de los órganos autónomos, solo podrán sustituirse además en caso de robo o pérdida total, una vez que sea reintegrado su valor por el seguro correspondiente; cuando el costo de su mantenimiento acumulado en un año sea igual o mayor a su valor de enajenación presente.
Las nuevas unidades que se adquieran no tendrán un valor superior a 9 mil veces la unidad de medida y actualización (UMA), con la excepción de patrullas, carros recolectores, ambulancias, vehículos todoterreno, unidades extintoras de incendios, pipas, camiones Vactor, grúas; equipos de construcción, camiones y cualquier otra unidad especializada, se lee en el artículo 25 de esta ley.
Las unidades propiedad del Gobierno del Estado o de los ayuntamientos y demás entes públicos, en ningún caso podrán ser destinados al uso particular o familiar de los servidores públicos, establece la normatividad en Sinaloa.






