La mano de obra en Sinaloa se posiciona como el principal atractivo para el Nearshoring, según el IMCO

La mano de obra en Sinaloa se presenta como el principal atractivo para el Nearshoring, gracias a la calidad, cantidad y potencial de su fuerza laboral, con ello se consolida como una opción atractiva para aquellos que buscan expandir sus operaciones en México.

De acuerdo al estudio del “Nearshoring: prioridades para el desarrollo regional”, Sinaloa destaca como la tercera entidad con mayor potencial para integrar a personas a la economía, en cuanto a la proporción de su fuerza laboral potencial dentro de la población ocupada.

Sinaloa es la tercera entidad a nivel nacional con mayor fuerza laboral potencia, ya que el 31% de la población económicamente activa de Sinaloa cuenta con estudios de nivel educativo superior.

El Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, José Luis Zavala Cabanillas, destacó que uno de los aspectos clave para la toma de decisiones en cuanto a la localización de plantas productivas es la disponibilidad de mano de obra y talento humano, elementos clave para facilitar la producción y garantizar la rentabilidad de las inversiones extranjeras y nacionales.

Sinaloa, en este sentido, se presenta como un estado con las condiciones ideales para atraer inversiones en el sector productivo, gracias a la calidad y cantidad de su fuerza laboral.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2024 del IMCO, Sinaloa ocupa el sexto lugar a nivel nacional en lo que respecta a las condiciones laborales en el país.

Con más de 80 universidades en la región, Sinaloa cuenta con una amplia oferta educativa que abarca áreas como ingeniería, manufactura, construcción y diversas disciplinas de la educación superior.

Al año, más de 200,000 estudiantes egresan de estas instituciones, listos para incorporarse al mercado laboral y contribuir al crecimiento económico del estado.

El análisis del IMCO también destaca que Sinaloa se encuentra en el noveno lugar en el ranking de las entidades evaluadas, considerando 21 indicadores relacionados con el mercado laboral, los insumos básicos, la vivienda y el entorno regulatorio.

You must be logged in to post a comment Login