La industria restaurantera estatal quiere impulsar las cervecerías artesanales, según Ana Laura Gúzman Torrontegui, presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán.
Ana Laura Gúzman señaló que hace algunos años había alrededor de 23 cervecerías artesanales en el Estado, lo que le da a los restaurantes un nuevo producto para elegir.
La dirigente informó que buscan un acercamiento con el director de Alcoholes Pablo Bedolla, ya que en el estado han cerrado el 95 por ciento de las cerveceras, por haber sido clausuradas.
“Nosotros perdimos el 95 por ciento de los productores de cerveza en el Estado, estamos completamente fuera de competencia con el resto del país, ya no tenemos producción” declaró.
Guzmán Torrontegui admitió que en últimas reuniones han presenciado mayor apertura por parte del Director de Alcoholes a trabajar en conjunto.
Así mismo dio a conocer que se les está dando la oportunidad de solicitar un permiso de Alcoholes provisional, con un costo de 30 mil pesos semestrales sin necesidad de involucrar a las cervecerías industriales.
You must be logged in to post a comment Login