Madres buscadoras protestan por los cientos de desaparecidos por la violencia

Madres buscadoras han tomado las escalinatas de la Catedral de Culiacán para llevar a cabo la protesta denominada “Sangre de mi sangre” por  los cientos de desaparecidos en medio de la violencia en Sinaloa.

Los colectivos expusieron que hay cerca de 3 mil casos de desaparecidos, misma que contrasta con la cifra oficial que apenas se acerca a los mil 500.

Esta violencia ha dejado también más de 2 mil homicidios dolosos después de la jornada del fin de semana que llegó a 19 muertes entre el viernes y el domingo últimos.

María Isabel Cruz Bernal, integrante del grupo Sabuesos Guerreras, explica sobre la protesta.

“Estamos haciendo la actividad de ‘la sangre de mi sangre’ por un estado fallido, este performance simula la sangre derramada por tanta violencia”.

A la protesta se sumaron profesores de preparatoria para mostrar su inconformidad ante la inseguridad. Mataron a una de las suyas.

El peregrinaje marchó sobre el bulevar Zapata hasta llegar al Palacio de Gobierno. Al interior de su explanada una maestra le grita al viento.

“Hay maestros inseguros, vamos a las aulas con inseguridad, con miedo, y no queremos eso, ni para nuestros alumnos ni para nosotros como maestros, ni para otras familias. Queremos paz, ¡paz es lo que le gritamos a este gobierno!”.

El patriotismo en Sinaloa, sobre todo en Culiacán, se volcó a las calles en forma de protesta por la inseguridad, por los asesinatos y los desaparecidos.

You must be logged in to post a comment Login