Los maestros de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho (Tipo), en Culiacán, han hecho público que estarán trabajando bajo protesta, pues exigen la destitución de la directora de nombre Margarita.
Los manifestantes han denunciado que la directora, ha cometido malos tratos en contra de los docentes, generando un ambiente laboral muy tóxico.
Además denuncian que la dirección también trata mal a los niños por lo que piden la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Refieren que desde 2016 la directora hostiga a los maestros, a quienes no concuerdan con su forma de pensar les asigna el grupo más conflictivo, además de negarles prestaciones como los permisos económicos del año, entre otras situaciones negativas que dificultan una vida laboral saludable.
Se denunció que pese a las denuncias formales que se han hecho con sus superiores no le hacen nada porque está protegida de alguien influyente del sindicato.
Una madre de familia corroboró los presuntos malos tratos de la directora a los niños, asegura que delante de los padres los abraza y besa pero cuando no están les grita cosas muy fuertes.
Varias maestras estaban este día en la entrada del plante vistiendo de negro y rojo en señal de protesta y recibían a los padres y a los niños.
En el portón de la primaria han colocado mantas y pancartas para señalar los abusos que ha cometido su superiora.







