Será a partir del día de mañana que 32 mil 561 pescadores del estado de Sinaloa comiencen a recibir los apoyos del Bienpesca estatal.
Flor Emilia Guerra Mena, secretaría de Pesca estatal, durante su visita a Mazatlán explicó que la firma del Anexo Técnico Bienpesca Estatal, será este martes en Culiacán para que inicien el deposito del pago único de 3 mil 750 pesos a los beneficiarios del programa.
“Este lunes se hace el depósito, el martes se firma el anexo y el miércoles empieza a dispersarse el recurso a los 32 mil 938 pescadores beneficiarios del Bienpesca que tenemos en el padrón”, dijo.
Guerra Mena explico que son 61.8 millones de pesos que han aportado el gobierno del estado y el gobierno federal para el programa Bienpesca.
En el padrón se encuentran incluidas casi 300 mujeres trabajadoras de la plantas congeladoras de Mazatlán.
“Ya urge el pago, sólo habrá una foto de la firma, porque lo que menos quieren los pescadores es parafernalia, que se haga un evento simbólico de entrega de tarjetas”, expresó.
Este apoyo es en beneficio de los pescadores ribereños del sur de Sinaloa ante la crisis que se vive en los campos pesqueros por baja producción, por petición del gobernador Rubén Rocha Moya.
El DIF se encargará de entregar inmediatamente despensas y enseres para apoyar a los pescadores que han tenido una mala temporada.






