Más de 17 horas incendiándose el basurón

Más de 17 horas incendiándose el basurón que se localiza en el sector de La Loma de Rodriguera, en la ciudad de Culiacán.

Sin embargo los Cuerpos de emergencia y de rescate continuaban sofocando las llamas que se extendieron a varias zonas del relleno sanitario.

El titular de Protección Civil del municipio de Culiacán, Jesús Bill Mendoza, explicó que el fuego no llegó al área de viviendas ubicadas en las cercanías.

En el lugar se encuentran bomberos de todas las estaciones, personal de Protección Civil, al mando de Jesús Bill Mendoza, para sofocar las llamas con ayuda de 10 pipas del Ayuntamiento, 4 de bomberos, 4 máquinas de bomberos, seis camiones del ayuntamiento de diverso uso.

Además de 35 trabajadores de servicios públicos; siete de ellos de la JAPAC, el cuerpo de bomberos envió a 16 elementos de la base de Culiacán y 9 de Veteranos, así mismo hay 8 góndolas para el acarreo de tierra, 2 Payloaders.

Aunque en un principio parecía que el fuego estaba controlado, los vientos no les favorecieron y en cuestión de minutos el fuego se reavivó provocando que las llamas se extendieran de manera rápida y por momento se salió de las mano la situación, por lo que se unió más personal a las tareas de sofocamiento.

Compartir
Redaccion
Redaccion