Durante un operativo realizado en la colonia Adolfo López Mateos, en la zona sur de Culiacán, se rescataron a dos hombres y dos mujeres.
Los sucesos tuvieron lugar en la calle Alejandro Barrantes y Francisco Mujica, área donde una mujer consiguió escapar del edificio donde se encontraba encarcelada y pidió ayuda.
La mujer presentaba lesiones en las muñecas, aseguró que era obligada a vender drogas y refirió que en el domicilio donde se encontraba había más personas cautivas.
Tras el llamado de la mujer, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, desplegaron un operativo, cerrando la circulación y realizando un despliegue terrestre.
Los elementos de seguridad localizaron a dos cuadras de dicho domicilio a otra mujer quien expresó que también estaba privada de su libertad y alertó sobre otro domicilio con personas cautivas.
Posteriormente, los elementos acudieron al segundo domicilio y localizaron a un hombre esposado, quien también refirió estar privado de su libertad.
Tras la liberación de las tres personas por parte de los responsables de seguridad de los tres niveles de gobierno, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron para proporcionarles los primeros auxilios.
Personal de la Fiscalia General del Estado (FGE) comenzó con el trabajo pericial para asegurar los indicios y abrir Carpeta de investigación para determinar que sucedió durante el hecho.






