El Partido Acción Nacional en Sinaloa condenó el ataque contra el ex Alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, ocurrido en el estacionamiento del hospital IMSS-Bienestar de ese municipio.
La presidenta estatal del PAN, Wendy Barajas Cortés, calificó el ataque como un acto “cobarde” y un agravio directo a la comunidad médica y a todos los ciudadanos de Sinaloa que viven con miedo ante la ola de violencia que azota al estado.
El atentado ocurrió en el estacionamiento del hospital donde el doctor Pineda trabaja, un hecho que, según Barajas Cortés, resalta la grave situación de inseguridad en la entidad, luego de que esta mañana se conoció del ataque con un arma de balines.
”Y contra todos los ciudadanos que hoy vivimos con miedo ante la ola de violencia que desde hace más de un año mantiene de rodillas a nuestro estado”, expresó Barajas Cortés.
Urgió a que las autoridades de seguridad pública atiendan en particular la protección de este gremio de la salud, ya que al igual que los elementos policiales, mantienen contacto directo con víctimas de violencia, lo cual supone un peligro en el ejercicio de su profesión.
”Desde la primera línea, atienden a víctimas de la violencia e incluso ponen en riesgo sus propias vidas para salvar la de otros”.
La presidenta del PAN en Sinaloa subrayó que la falta de seguridad en el estado impide a las familias salir a trabajar, estudiar o ejercer sus profesiones sin el temor de ser víctimas de la delincuencia.
”Necesitamos garantías de seguridad para todas las familias sinaloenses, que hoy no tienen la tranquilidad de salir a trabajar, estudiar o ejercer su profesión sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”, agregó la dirigente.
Barajas Cortés concluyó que el estado necesita una “solución de raíz” a la violencia y la impunidad que ha mantenido “de rodillas” a Sinaloa durante más de un año.
El PAN y su presidenta, Wendy Barajas Cortés, seguirán alzando la voz para exigir que las autoridades cumplan con su responsabilidad de proteger a los ciudadanos, ya que un Sinaloa seguro y en paz es lo que todos merecen. El mensaje es claro: basta de violencia e impunidad en Sinaloa.
You must be logged in to post a comment Login