Regidores del PAN señalan que el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil se ha negado a recibir apoyo de la oposición, luego de que propusieron instaurar el programa preventivo de concientización del uso del casco denominado “Usa la cabeza, ponte el casco”.
Esto se debe al aumento de accidentes viales por motociclistas, el cual ha sido de hasta un 27%, para contrarrestar estos índices, el regidor del PAN, Sadol Osorio Porras solicitó la compra de 600 cascos con un costo de 300 mil pesos, para ser entregados en forma gratuita a motociclistas.
En Culiacán durante el periodo de junio de 2022 a 2023 se han reportado un total de 279 accidentes.
Para respaldar la postura de Osorio Porras, la presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez señaló que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, no escucha las propuestas que presentaron desde inicios de este 2023, se trata de una iniciativa con proyecto de acuerdo para instaurar el programa preventivo de concientización del uso del casco denominado “Usa la cabeza, ponte el casco”.
“Desde Acción Nacional hemos notado que el alcalde sustituto hace como que hace, pero en realidad no hace nada. Para empezar, parece que no vive en Culiacán porque para él todo parece ser color de rosa y no es así…”, dijo.
En su opinión, la panista expresó que “para mi es muy impactante revisar los medios de comunicación y darme cuenta de que diariamente ocurren un sinfín de accidentes en motocicleta, aquí en el Centro de la ciudad, pero también en las sindicaturas de Culiacán, por lo que le solicitamos al presidente Municipal de Culiacán, que se aplique en el tema”.
You must be logged in to post a comment Login