Paramédicos de Culiacán harán uso de de chalecos antibalas de forma obligatoria por parte de GERUM Rescate y Salvamento Culiacán A.C.
Esta medida es a fin de reforzar su seguridad, por ello los chalecos estarán personalizados con logotipos de GERUM y distintivos de paramédicos.
Aunque no garantiza protección total frente a proyectiles, busca reducir el riesgo de lesiones graves en incidentes violentos.
César Vega, director de la organización, explicó que la decisión se tomó de manera autónoma tras una evaluación interna y con base en estadísticas de violencia nocturna.
“Estamos implementando esto para proteger a quienes cuidan a las personas. No queremos que se expongan innecesariamente; estos chalecos ayudan a reducir lesiones graves mientras realizan su labor”, señaló.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, recalcó que los socorristas deben acudir solo a lugares seguros.
“Los paramédicos de cualquier institución que esté debidamente registrada y regulada pueden acudir a un incidente, pero únicamente cuando esté seguro el lugar. No deseamos que se expongan innecesariamente; queremos que asistan cuando haya condiciones seguras”, indicó.
You must be logged in to post a comment Login