El personal de SSPyTM de Culiacán trabajan sin chalecos antibalas, exponiéndose a las amenazas arriesgando su vida; por eso exigen que los volteen a ver, ante diversas problemáticas que hoy están enfrentando.
Según denuncia uno de los elementos de forma anónima, por temor a una sanción de parte de sus superiores; aseguran sentirse ignorados, y más en la pasada administración del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.
“La camisa nos cuesta de nuestra bolsa 600 pesos y el pantalón 700. Los uniformes los vende una persona que nos los deja en abonos”, pero aseguran que puede más el valor por servir a la ciudadanía. Y esto pasa tanto en Tránsito y Policía Municipal, pues comentan que solo se basan en actos protocolarios para aparentar que se está dando el apoyo. Lo que más los tiene enfadados es que, desde hace cuatro años, por lo menos en la Unidad de Vialidad, no les suben el sueldo.
Los elementos de bajo rango perciben 13 mil pesos al mes, y al parecer solo se les da un bono de 500 pesos cada día 31; con esto ellos deben comprarse sus uniformes; así como alimentar a sus familias.
Enfatizan que los chalecos antibalas, ya son viejos y caducados, por esta razón consideran que requieren de equipo para poder trabajar sin arriesgar la vida, ya que podrían participar en alguna balacera, o ser víctimas de los delincuentes que enfrentan a diario.
Tanto en la Policía Municipal y Tránsito se denunció que no hay unidades adecuadas para patrullar, y las que hay, algunas ya están en mal estado.
Indican que los altos mandos son quienes pueden andar en vehículos en perfectas condiciones, con la cantidad de gasolina que ocupen. Es por eso que piden una pronta solución.
De acuerdo a expertos en seguridad, los chalecos antibalas tienen caducidad de casi cinco años y tienen que renovarse para conservar sus propiedades de protección.






