Los comerciantes de Culiacán han pedido, que se implemente vigilancia con drones en la zona centro de Culiacán, debido los constantes robos en la zona.
Solo en este 2023 se reportaron 38 robos a comercios en la zona centro de Culiacán, principalmente durante la noche.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, explicó que por el incremnto de los robos, le proponen al alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil y al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, que hagan uso de drones para la vigilancia.
Para ello los comerciantes de la zona están dispuestos a apoyar con recurso económico para que esta nueva medida de vigilancia se implemente.
“Volvimos a proponer al secretario de Seguridad Pública y al presidente municipal, la necesidad del patrullaje con drones. Necesitamos avanzar en materia tecnológica en la vigilancia de la ciudad, especialmente y principalmente en la prevención del delito. Ya algunos estados del país lo realizan, son drones convencionales que no son muy caros, que van de 30 mil a 70 mil pesos, con visión nocturna, y donde la iniciativa privada está dispuesta a participar con recursos”, expresó.
Óscar Sánchez señaló, que ante el déficit de policías municipales, la vigilancia con drones vendría a dar una solución, ya que con esta herramienta un policía podría vigilar una mayor zona.
Sánchez Beltrán puntualizó, que el año pasado se registraron pérdidas de alrededor de 8 millones de pesos por robos a comercios en el primer cuadro de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login