Grupos de Guasave, Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, llevarán a cabo un plantón ante el Palacio de Gobierno para demandar viviendas al gobernador Rubén Rocha Moya.
El activista social Oscar Loza en representación de la Coordinador por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, explicó que el plantón es por las constantes postergaciones del gobierno estatal para brindar una audiencia con el gobernador.
El objetivo es que se establezca una mesa de análisis para resolver la falta de viviendas dignas para personas que no tienen la manera de acceder a créditos hipotecarios.
Según los datos del INEGI, en Sinaloa hay cerca de 432 mil personas que no tienen una vivienda y el gobierno hasta el momento, no tiene una propuesta para resolver el problema.
“Se han estado resolviendo los casos de algunas invasiones porque se judicializa, esa es una de las cosas más inadecuadas en una situación como la que vive en Sinaloa”.
Deben de reconocer la existencia de un problema social, ya que hay varios procesos judiciales en contra de personmas que se vieron en la necesidad de invadir terrenos o casas abandonadas.
También indicó que habrá 4 foros regionales sobre la vivienda en Guasave el 29 de abril, Mazatlán el 6 mayo, Los Mochis el 13 de mayo y en Culiacán el 21 de mayo.






