Policías de Culiacán podrán portar armas en sus días de descanso

El gobierno de Culiacán tomó la decisión de que los policías municipales podrán portar sus armas de fuego en sus días de descanso como medida de seguridad ante los ataques que han sufrido sus compañeros.
En la ola de violencia, han sido asesinados 24 elementos de corporaciones como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante los asesinatos y agresiones que han sufrido los policías municipales de Culiacán, Sinaloa, podrán portar sus armas incluso en sus días de descanso, como una medida de defensa personal.

Sin dar más detalles, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que se girará una orden para permitir que los elementos puedan portar sus armas de carga a pesar de estar en sus descansos.

“De manera formal vamos a girar una orden para que lo puedan llevar de resguardo las 24 horas”, dijo el alcalde.

Hasta el momento Gámez Mendívil no ha aclarado si deberá cambiarse algún reglamento municipal para que los policías puedan llevar sus armas permanentemente.

De acuerdo con Gámez Mendívil, el que los agentes porten sus armas durante sus descansos les brindará protección, a pesar de que este último caso ocurrió cuando los agentes se encontraban armados, en grupo ya a bordo de una patrulla de la policía de Culiacán.

Compartir
Redacción
Redacción