Preocupa a habitantes incremento de robo de vehículos en Culiacán

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), indicó que el incremento de vehículos en Culiacán es preocupante para los habitantes.

El presidente del CES puntualizó que el desarrollo económico de Culiacán ha resultado afectado por el repunte que se está registrando en diferentes puntos de la capital del estado.

Aunque los robos de vehículos son principalmente de camionetas de modelos recientes, los propietarios tienen temor de ser víctimas del despojo de su vehículo.

Por parte de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), el dirigente en Culiacán, Jesús Navarrete, señaló que una de las consecuencias del incremento de robo de vehículos, será un cambio en el comportamiento de la ciudadanía, pues dejarán de visitar ciertos lugares por temor de ser víctima de robo.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Culiacán coincide con lo anterior.

“Por ejemplo, es muy sabido que los delincuentes acuden mucho a los estacionamientos de los locales comerciales, entonces la ciudadanía tiene temor de ir a estacionarse y de regreso encontrarse con los delincuentes y que le sea arrebatado”.

Explicó que particularmente en el caso de Coparmex los socios no han denunciado el robo de vehículo empresarial, muchos han optado como medida de seguridad, trasladarse en otra unidad para no ser “llamativos” a los delincuentes.

El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa destacó que la ciudadanía tiene temor de ser víctimas de un delito.

Las autoridades estatales y locales están trabajando con el ejército para realizar operaciones especiales para reducir el robo de vehículos y restaurar las unidades reportadas.
Compartir
Redacción
Redacción