Protección civil expuso las consecuencias del uso de pirotecnia ilegal, al realizar demostración controlada en un espacio abierto y con medidas de seguridad.
Bajo el lema, en Culiacán evitamos la pirotecnia, no es un juego, es un arma letal, el Ayuntamiento de Culiacán junto a Protección Civil realizaron la demostración en la zona de la presa derivadora del río Culiacán.
Los elementos instalaron artefactos explosivos en melones, papayas y una cabeza de puerco, así como en autopartes plásticas para demostrar el poder de daño que tienen los artefactos.
El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, hizo el llamado a los padres de familia y a la ciudadanía en general a evitar el uso de la pirotecnia, ya que puede traer consigo consecuencias letales, como la pérdida de alguna extremidad.
“Si usted está pensando en comprar, para tronar cuetes esta navidad o este año nuevo, en esta temporada decembrina, piénselo dos veces, pueden tener consecuencias letales, pueden tener consecuencias permanentes como la pérdida de una extremidad, perder la vista y causar lesiones también a las personas que nos rodean por estar tronando este tipo de objetos que son tan peligrosos”, comentó.
Entre los cuetes que pueden llegar a ocasionar severas lesiones, son los conocidos como huevos de codorniz, hulk, R-15, cara de diablo y palomitas.
Mencionó que este año, han decomisado más de 160 kilos de pirotecnia ilegal y se ejecutarán operativos constantes en las tiendas para evitar su venta.
You must be logged in to post a comment Login