El alcalde de Culiacán, indicó que continuarán activos los puntos de revisión médica en el municipio, esto aunque se cancelaron los retenes de la policía estatal y municipal.
Juan de Dios Gámez Mendívil, explicó que la finalidad de implementar los puntos es lograr prevenir accidentes automovilísticos a través de la detención de quienes conducen bajo los influjos del alcohol.
Indicó que tras haber recibido información sobre la incidencia en accidentes de tránsito en Culiacán, se reflejó que hay una tendencia al alza, y gracias a esta estrategia han disminuido.
“Si hacemos un análisis en retrospectiva de hace año y medio, más o menos cuando nosotros llegamos al ayuntamiento, por fin de semana estaban sucediendo hechos de alto impacto”, señaló.
Gámez Mendívil mencionó que no tiene conocimiento de algún caso de corrupción en estos puntos de revisión médica, donde se pueda presumir que son con fines recaudatorios.
Recordó que hace unos días por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, las instituciones de seguridad no deben instalar más retenes en las carreteras porque solo son con fines recaudatorios, sin embargo a diferencia de esos, los puntos médicos de la ciudad en Culiacán si se seguirán implementando.






