Reaprehenden en Culiacán a “El Fantasma”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la recaptura de Marcelino Ticante Castro “El Fantasma”, presunto exjefe de seguridad de Joaquín el Chapo Guzmán e integrante de una célula delictiva de Sinaloa.

La detención de Marcelino Ticante Castro, ocurre tras el enfrentamiento armado contra el Ejército en Costa Rica, zona rural de Culiacán, en las inmediaciones del Campo Cuba.

Durante las primeras horas del 3 de noviembre, en la sindicatura de Costa Rica se presentó una balacera entre civiles armados y elementos castrenses.

La versión oficial señala que las autoridades fueron agredidas por civiles armados y respondieron a la agresión.

Ticante tenía solo cuatro meses de ser liberado del penal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo a información de la SSPC, solicitó el 12 de marzo de este año la libertad anticipada, con base en el artículo 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la cual le fue otorgada por un juzgado de distrito especializado en ejecución de penas de la Ciudad de México el 28 de junio, y ejecutada el 2 de julio.

El parte de la SSPC señala que “El Fantasma” circulaba sobre la carretera Villa Benito Juárez-Navolato, a las 6:50 de la mañana, cuando se dio el choque contra elementos de las Fuerzas Armadas.

You must be logged in to post a comment Login