La iniciativa presentada por el PAS cuyo objetivo es excluir de responsabilidad penal a las personas que ejercen alguna profesión fue rechazada durante la reunión de la Comisión de Justica.
La diputada Elizabeth Chía Galaviz señaló que se elaboró para proteger a todos aquellos profesionistas que cada día ejercen un trabajo ético, inspirada en la experiencia del sector médico.
Dijo que al rechazarse esta iniciativa se pone en evidencia la continua práctica que ejercen la mayoría de los diputados de la 64 Legislatura, sin importarles el perjuicio que provocan al gremio médico cuando los sancionan en vez de escucharlos.
En la participación, Chía expresó la siguiente narrativa: “Es muy desafortunado para todas las y los sinaloenses que este Congreso no ha querido escuchar a los médicos de Sinaloa. En el PAS siempre hemos luchado porque prevalezca la justicia, y en este dictamen se pretende rechazar una iniciativa que fue pensada principalmente para ellos, para buscar protegerlos, resaltar una vez más que es para proteger a todos aquellos médicos que hacen bien su trabajo, necesitamos recoger sus inquietudes y que sus aportaciones sean incluidas en el presente dictamen”.






