Los estudiantes de Culiacán, Mocorito y Badiraguato, recibirán atención psicológica, debido a los recientes hechos violentos que se han registrado.
En la comparecencia de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la titular de la dependencia Graciela Domínguez Nava, habló sobre las acciones que realizarán por los hechos delictivos ocurridos en el estado.
Tras ser cuestionada sobre las acciones que se están haciendo para atender a los menores que sufrieron afectaciones emocionales durante el ‘Jueves Negro’, y luego de que un estudiante amenazara con un tiroteo en un plantel educativo, confirmó que no se pueden ocultar los daños colaterales.
“Respecto al tema de seguridad, como sabemos, a inicios del mes de enero Sinaloa sufrió una serie de hechos violentos en diferentes puntos de la entidad por un operativo de las fuerzas federales y que esto sin duda, ocasionó un daño colateral en el tema educativo al cerrarse alrededor de 101 escuelas de educación básica”, añadió.
Por su parte, Domínguez Nava, confirmó que se encuentran comprometidos para fortalecer programas de prevención, para atender la parte emocional de los estudiantes, por esto comenzarán a dar atenciones en 26 escuelas de Culiacán, Mocorito y Badiraguato.
“El próximo lunes iniciamos con un plan de acción de atención, atendiendo a 26 escuelas en toda la zona de Culiacán, Mocorito y Badiraguato, con la concurrencia de distintas instituciones, hemos trabajado un plan de intervención psicológica y de esa naturaleza, junto con Semujeres, Sipinna, DIF y estaremos implementándolo como parte de lo que estamos trabajando y evaluando para ver cómo ampliamos la cobertura de los programas” expuso.
Sobre poner en marcha el programa de Escuelas de Tiempo Completo, respondió que aún analizan cuántas escuelas se podrían reincorporar.
You must be logged in to post a comment Login