El gobierno de Sinaloa, realizó una entrega de constancias de reconocimiento a 560 maestras y maestros que cursaron dos diplomados para la especialización en la enseñanza de matemáticas y ciencias en educación básica.
El gobernador Rubén Rocha Moya, resaltó el compromiso de los docentes por mejorar la calidad educativa que se imparte en las escuelas públicas de Sinaloa.
Los docentes fueron parte del Diplomado “Abriendo fronteras. Haciendo Ciencia para todos en el aula”, dirigido para maestros de preescolar y primaria, y el Diplomado “Fortalecimiento del desempeño académico en matemáticas”, dirigido para maestros de secundaria.
El programa estuvo dirigido para los maestros del sector público de El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Escuinapa, Elota, Mazatlán y Rosario, que se encuentran en zonas vulnerables.
Los diplomados cuentan con el registro de la Dirección General de Formación Continua y tienen validez para los procesos de movilidad realizados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en línea con la estrategia nacional educativa.
Con estos diplomados, los docentes adquieren herramientas para fortalecer sus habilidades y competencias pedagógicas, con el objetivo de sembrar en sus alumnos el interés por la ciencia, la divulgación científica y las matemáticas.
You must be logged in to post a comment Login