Regresa el alcoholímetro en Culiacán, debido al aumento de accidente viales en la ciudad, por ello será instalado en puntos estratégicos; pero con una función diferente, sin fin des de recaudación, indicó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde Gámez Mendívil dice que la estrategia es que sea implementado por paramédicos; ellos realizarán la prueba de alcoholemia y no solo el personal de Tránsito, así como también habrá presencia de los derechos humanos.
“En ese sentido estamos haciendo un borrador, por la tarde nos vamos a reunir con el director de Tránsito, con la secretaria de Salud del municipio, para ver si hacemos algo en conjunto y que sean paramédicos los que te tomen la evidencia de si vienes en algún estado y si es así, qué vamos a hacer con ellos”, expresó.
Explica que en otros puntos de alcoholímetros; en donde si se pasan del limite de bebidas embriagantes se les habla a sus familiares para que pasen por ellos, o bien, se les acompaña hasta su domicilio.
Gámez Mendívil explicó que, con esto se busca prevenir accidentes viales, los cuales últimamente ha cobrado la vida de personas jóvenes, por lo que aún, se sigue planeando la estrategia de su función.






