Tras registrarse un tiroteo en una vivienda y posteriormente incendiada, elemento del cuerpo de Bomberos de Culiacán rescataron a 10 perritos recién nacidos.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Magisterio, luego de que los canes quedaran atrapados en la vivienda luego de que hombres armados abrieran fuego contra la vivienda.
Cuerpos de Bomberos auxiliaron a los habitantes de una de las viviendas, ya que una mujer resultó intoxicada tras inhalar el humo negro que sobresalía de las llamas.
Santiago Cebreros, uno de los héroes sin capa, contó cómo se llevó a cabo el rescate, sobre cuál fue la reacción de él y sus compañeros al notar la presencia de las adorables criaturas que necesitaban de su ayuda para salir del peligro.
“Cuando llegamos al domicilio, entrando vimos a los perritos que estaban ahí tirados, posterior a eso los buscamos ya que eran bastantes, los agarramos con una tabla que estaba ahí y los sacamos a todos juntos, los sacamos aquí afuera donde ya no corran peligro, les dimos agua y aquí están para luego dárselos a sus familiares”, dijo.
“Al fin y al cabo son vida, como ya los compañeros habían realizado una primera búsqueda ya solamente quedaron los animales. Estaban solos, como que su mamá corrió”, agregó.
El comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo, explicó que ya se había realizado una labor de búsqueda previa antes de encontrar a los perritos, pues otra persona también habría resultado lesionada durante el hecho, sin embargo, no significó impedimento para rescatar otras 10 vidas más.
“Se hizo una búsqueda de rescate secundaria, pues antes se había rescatado a una persona adulta intoxicada y los mismos familiares descartaron que ya no había otra persona más, fue que se encontraron a los perritos, los muchachos los sacaron de la zona de riesgo y ahí están vivos todos, están bien”, explicó.
You must be logged in to post a comment Login