La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescataron a un jaguar de aproximadamente cuatro años de edad.
Fue en el poblado de El Platanar, del municipio de Mocorito, Sinaloa que se realizó el operativo para rescatar al jaguar que tenía severos signos de maltrato, además que no había documentación que acreditara su legalidad.
El jaguar fue trasladado a el Manejo de la Vida Silvestre (PIMVS), que se encuentra en el ejido Lo de Bartolo, sindicatura de Las Tapias, Culiacán.
Las autoridades fueron alertadas a través de una denuncia anónima, la cual indicaba que se cometía presunto maltrato animal, en el domicilio.
Tras obtener una orden judicial, el Ejército mexicano efectuó el cateo, tras corroborar las condiciones de maltrato, el felino fue asegurado.
En el PIMVS, se le dará atención médica veterinaria para evaluar su estado de salud y determinar el lugar adecuado para su observación y cuidado.
You must be logged in to post a comment Login