El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que este año iniciará operaciones en Sinaloa la Universidad Rosario Castellanos, una nueva institución de educación superior que ofrecerá oportunidades académicas para los jóvenes de la entidad.
El anuncio se realizó durante una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Culiacán, donde Rocha Moya recibió a la rectora de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Herrera Márquez, y al secretario general de esta casa de estudios, Antonio Méndez Hernández.
Autoridades estatales acompañaron al mandatario en el encuentro, entre ellas la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Féliz Niebla; y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala. También estuvieron presentes la diputada local Sthefany Rea Reátiga, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, y el director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, Gómer Monárrez González.
Durante el encuentro, las y los funcionarios dialogaron sobre la ruta de trabajo para la instalación y apertura de la universidad en Sinaloa, así como las acciones necesarias para que su oferta educativa esté disponible para los estudiantes interesados en diversas áreas del conocimiento.
La Universidad Rosario Castellanos representa una alternativa adicional de educación superior en la región, con el objetivo de ampliar la oferta académica y responder a las necesidades educativas y sociales de la población joven sinaloense a partir de este año.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado la fecha exacta de inicio de clases ni las carreras que se ofrecerán, aunque aseguraron que la información será dada a conocer próximamente.






