El gobernador Rubén Rocha Moya, ha dado por sentado que en Sinaloa el 99.9% de productores agrícolas del estado, están de acuerdo con el precio del maíz
Por ello asegura que el tema del campo está bien resuelto, en cuanto al precio para productores.”Ya han vendido más de 2 millones de toneladas de maíz los productores sinaloenses”.
Rocha Moya insistió en que el acuerdo al que se llegó durante la mesa de trabajo, fue aprobado por los productores y por el presidente de campesinos unidos, Baltazar
“Lo que pasa es que se manifestaron para dañar las elecciones y las elecciones solamente las quieren perturbar los que ya están pérdidos, ese es el problema”.
El mandatario estatal acusa que el tema del precio del maíz ha sido politizado, indicando que esto podría haber generado una reacción de las autoridades federales.
Asimismo, mandó a decir a los candidatos que le están solicitando que intervenga en los procesos federales, que el ejecutivo no puede intervenir en procesos judiciales.
“Al contrario deberían de pedir que yo no me meta en el proceso, el ejecutivo no tiene tareas de investigaciones, son tareas autónomas, diferentes”.
Aclaró que sus intervenciones, solo han sido para gestionar con las autoridades federales los precios y apoyos para productores del maíz.
You must be logged in to post a comment Login