Rocha Moya critica a ciudadanos que solicitaron su revocación de mandato

El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya se lanzó contra el grupo de ciudadanos que presentaron una petición formar para promover la revocación de su mandato.

El mandatario estatal los instó a primero ser autocríticos y se vean en el espejo, como es el caso del ex secretario de la Función Pública, Rafael Moran Ríos que no revisó las cuentas públicas de Genaro García Luna.

Rocha Moya enfatizó que Moran Ríos quien fue funcionario del gobierno de Felipe Calderón, de hacer caso omiso del enriquecimiento de su compañero de gabinete, así  como del origen del dinero que acumuló García Luna.

“Tengo una buena opinión de Morgan, fue mi compañero en la cámara de diputados”, citó el mandatario estatal, pero, aclaró que al parecer a este ya se le olvidan las cosas, puesto que no es autocritico, sobre todo en su papel de compañero de gabinete con García Luna.

En su tradicional conferencia el mandatario estatal en tono burlesco aseguró que ayudará a las personas que buscar su revocación de mandato al estar seguro de que ‘no son capaces de reunir las firmas’.

Recordó que el gobierno de la Cuarta Transformación respalda este mecanismo y aseguró que está al tanto de los avances en este asunto.

“Celebro que haya ciudadanos que tengan la intención de ello, y como estoy seguro de que no son capaces de reunir las firmas de los ciudadanos que solicitan, me ofrezco buscar la manera de ayudarlos para que las junten. Es algo que nosotros tenemos que examinar que la ciudadanía participe, que no lo usen como un elemento político”, comentó.

Los ciudadanos que acudieron al IEES entregaron un oficio solicitando la revocación, manifestando su hartazgo por la inseguridad y la gestión del gobernador, quien, según señalaron, afirma que “Sinaloa está tranquilo” a pesar de los recientes incrementos en la violencia.

De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato, aprobada en febrero de este año, la única causa que puede llevar a la revocación del mandato del gobernador es “la pérdida de la confianza”, aunque en la ley no se definen claramente las condiciones bajo las cuales esto puede considerarse.

You must be logged in to post a comment Login