Rocha Moya minimiza la violencia en Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, minimizó nuevamente la ola de violencia que esta viviendo Culiacán, al asegurar que los hechos delictivos han ocurrido en la periferia de la capital.

“Estamos cuidando bien. Y los hechos que han ocurrido han estado afuera, y más bien han tenido que ver con civiles enfrentando a la autoridad, pero fuera. Controlado todo”, dijo el funcionario.

El mandatario estatal destacó las acciones des las autoridades federales, estatales y municipales para preservar la seguridad en el estado, reiterando que no hay de qué preocuparse.

Además resaltó que hay una alta asistencia de profesores y alumnos a las escuelas que antes habían suspendido sus actividades por los altos índices de violencia.

“Tenemos una asistencia alta, arriba del 60%”, subrayó.

Sin embargo las declaraciones del gobernador contrastan con los reportes recientes que indican que el día de ayer se registraron al menos tres asesinatos, múltiples enfrentamientos, un secuestro y varios bloqueos carreteros.

Hace un par de días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que encontraron cinco cuerpos con signos de violencia, a la altura del kilómetro 122 de la maxipista Culiacán-Mazatlán.

You must be logged in to post a comment Login