Rocha Moya pide a autoridades educativas terminar las clases por el calor

Para evitar que los estudiantes asistan a clases por el calor, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a las autoridades educativas dar por terminado el ciclo escolar.
Rocha Moya instó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa a decidir si adelanta el cierre del ciclo escolar o elabora planes para que la comunidad educativa deje de asistir físicamente a las escuelas.

“Para que cierren el curso ya, vayan cerrando el curso”, exhortó.

“Por favor tomen la decisión de que se queden los niños en su casa”.

Esta solicitud de tomar decisiones está dirigida para las zonas en donde se ha registrado mayores temperaturas.

“De aquí en adelante, se los digo yo y que me disculpe la Secretaria, tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso, vayan cerrando el curso. Y ahí donde no lo han cerrado y tengan problemas de calor, no estén trabajando, por favor tomen la decisión de mandar a los niños a su casa”, dijo.

Se registra la tercera ola de calor que afecta a México en las últimas dos semanas; se siente en Sinaloa y provoca que las temperaturas superen los 45 grados.

A finales de mayo la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, declaró que la dependencia a su cargo se mantenía atenta ante el aumento de temperaturas que pudieran afectar a los estudiantes en Sinaloa.

Sin embargo en ese momento, había sido descartada la posibilidad de que se pudiera adelantar  el fin del ciclo escolar.

“No es la primera vez que hace calor, es un tema que ya sabemos, que tenemos que estar monitoreando y revisando, pues vivimos en un clima de altas temperaturas. Es un tema que estaremos monitoreando, no podemos anticipar nada porque pues ya sabemos que vimos en este clima, sin embargo, eso implica un monitoreo constante por cómo van evolucionando las temperaturas”, expuso Domínguez Nava.

Compartir
Redaccion
Redaccion