El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le pidió a los maestros y maestras de Culiacán asistir e impartir clases, debido al gran ausentismo que se registró en las aulas de Culiacán y zonas rurales de Sinaloa ante el miedo de los recientes enfrentamientos entre civiles armados.
Aunque aclaró que cada familia es libre en decidir si envía o no a sus hijos a las escuelas, el gobernador precisó que parte del trabajo de los maestros es estar presente en los planteles educativos y de manera presencial ejercer su profesión.
“El llamado a los maestros a que vayan a la escuela. Los maestros que decidan no ir están en su derecho como cualquier trabajador, pero tiene que haber cumplimiento de los maestros; después de nuestro llamado los papás deciden si los llevan o no, ellos sí pueden decidir, pero los que trabajamos y tenemos un sueldo de la sociedad tenemos que hacerlo, ir a la escuela”, aclaró.
Sin embargo el mandatario estatal aclaró que no se aplicará ninguna sanción por el ausentismo de los docentes, pero les pidió reflexionar, ya que como trabajadores del Estado tienen salarios de la sociedad.
“No quiero hablar de sanciones, quiero llamar a la consciencia. Ahora no quiero coaccionar a nadie, llamo a las maestras y maestros, líderes sindicales a que puedan atender el llamado”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login