Rocha Moya: “Son cosas que ocurren”, sobre secuestro masivo en Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población “no tener miedo” y salir a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, Luego del secuestro masivo de 11 familias en Culiacan, Sinaloa.

Sujetos armados secuestraron a familias completas en Culiacán, sin embargo hasta ahora no hay aún un informe preciso sobre los hechos ocurridos.

El mandatario estatal se limitó a decir que “se está investigando” el caso y que “no está comprobado” el secuestro masivo que se reporta en medios de comunicación.

Ante los medios de comunicación, el gobernador de Sinaloa reconoció que existen elementos para pensar que el secuestro sí ocurrió, sin embargo, no dio más detalles hasta que las investigaciones correspondientes lo confirmaran.

Pero si dijo que “son cosas que lamentablemente ocurren” y pidió a la población no tener miedo y confiar en la las autoridades que “no están de ninguna manera rebasadas”.

 

Aunque el gobernador Rocha Moya afirmó que no era necesario el envío de refuerzos y que ya estaba en marcha un operativo especial -más no extraordinario-, horas más tarde publicó en sus redes sociales que fue informado del envío de dos batallones de fuerzas especiales, con más de 600 efectivos para contribuir en la búsqueda de las personas plagiadas durante la madrugada de este viernes.

Sobre si convocarán a una Mesa de Seguridad de carácter extraordinario, el mandatario aseguró que “Nada extraordinario” .

Finalizó pidiendo a los turistas y pobladores de Sinaloa que “no dejen de ir a las playas, que los vamos a cuidar”.

You must be logged in to post a comment Login