El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la alcaldesa Estrella Palacios, el senador Enrique Inzunza y el secretario de Obras Públicas Raúl Montero, inauguraron la pavimentación de la avenida Insurgentes y dieron el banderazo a la construcción del colector pluvial y cárcamo de rebombeo en la avenida Camarón Sábalo.
Estás obras impactan de manera positiva en el municipio, sus habitantes y en el turismo que reciben. Todo esto con una inversión superior a los 146 millones de pesos.
El gobernador destacó la importancia que en esta segunda parte de su sexenio se echen a andar obras en todo el estado, enfatizando que no hay un solo municipio que este exento de obras. Así mismo señaló que, Mazatlán tiene buenas obras pero se seguirá desarrollando también hacia los sectores populares.
“La calle quedó bonita, buena, ya no van a molestarlos por años, este concreto hidráulico no necesita mantenimiento. Es una obra que está bien terminada. Yo no puedo recibir obras que tengan defectos, es ancha. Molestamos a los comerciantes, les pido mil disculpas, pero yo espero que se recuperen, que les vaya muy bien con esta obra, los visite más gente”, apuntó Rocha Moya.
Cabe agregar, que de acuerdo a las inversiones que proyectó el gobernador, en el corto y mediano plazo, se seguirán resolviendo problemas de movilidad con la conclusión del puente Colosio, y el inicio de construcción del puente de la carretera México 15 y Blvd. Pérez Escobosa, así como el problema de servicios públicos y ambiental, con la construcción del nuevo relleno sanitario en el puerto.
La alcaldesa Estrella Palacios agradeció estas obras con sentido social, señalando que, “Este trabajo fue posible gracias a la acción y entrega del Dr. Rubén Rocha, quien desde el inicio ha escuchado el sentir del pueblo de Mazatlán, y se ha convertido para nosotros en un gestor incansable ante la Dra. Claudia Sheinbaum. Aquí esta el resultado de un gobierno que escucha, que trabaja y que es para la gente”, apuntó la alcaldesa.
Por su parte, Raúl Montero, secretario de Obras Públicas, detalló que, la pavimentación de la avenida Insurgentes constó de dos etapas, y consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 20 cm de espesor, sobre una longitud de 1,631.23 metros qué abarcan desde la avenida Gabriel Leyva hasta la avenida México 68.
Se instalaron 1,735 metros lineales de tubería para agua potable y 97 tomas domiciliarias, también se instalaron 1,761 metros lineales de tubería de alcantarillado y 61 pozos de visita. Además de 57 luminarias tipo LED y 3 subestaciones de diez KVA para alumbrado público. Todo ello en un período de ejecución de 11 meses y una inversión de 66,701,272.78 pesos.
Mientras que, la construcción del drenaje pluvial y cárcamo de rebombeo sobre la avenida Camarón Sábalo, consiste en la construcción de cuatro colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado y una rejilla lateral que conducirá el agua de lluvia hacia un colector central a un cárcamo de bombeo; dicho cárcamo contará con cinco bombas sumergibles que descargarán el agua hacia el mar con la ayuda de un múltiple de descarga a base de tubería de acero al carbón cédula diez de 20” de diámetro.
Asimismo se realizarán obras eléctricas una subestación, un transformador y un tablero de control. Esto con una inversión de 78’595,999.62 pesos y se espera que quede concluida para el mes de julio.
You must be logged in to post a comment Login